Saltar al contenido

Telefono Fonacot

enero 5, 2018

Fonacot o Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una institución del gobierno mexicano dedicada a las finanzas de los trabajadores, creada para dar apoyo en la adquisición de servicios y bienes con las tasas más competitivas del mercado.

Atencion a Clientes 01800 Fonacot México

Información Fonacot.

Es una institución financiera tripartita en el Consejo de Administración, donde participan de forma conjunta el sector empresarial, el gobierno federal y el sector obrero. Además, está sectorizada por la Secretaría del Trabajo, esto implica que el propio presidente del Consejo es el Secretario del Trabajo.

Historia de Fonacot.

Se crea el 2 de mayo de 1974 bajo el mandado de Luis Echeverría Álvarez, presidente de México a través de un decreto como un fidecomiso público, que tenía a Nacional Financiera como fiduciaria.

Así, nace como la respuesta que ofrece el gobierno Federal a las diversas y abundantes demandas de los trabajadores por medio del Congreso del Trabajo, en el estricto sentido de proveer un apoyo a la clase social que menores ingresos percibían.

De esta forma, Fonacot es una alternativa de financiamiento para la adquisición de diversos bienes y servicios cuyos descuentos se realizan directamente de la nómina y de forma gradual. Todo en pro de aumentar el bienestar y la estabilidad de las familias mexicanos a corto, mediano y largo plazo.

Luego de ello, en el mes de abril del 2006 Fonacot abandona su figura de fideicomiso, producto de la expansión que sufre la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Así, se construye como un organismo público totalmente descentralizado, cuyo máximo interés es social y que está sectorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión social.

Esto significa que a partir del 2006 obtiene una personalidad jurídica, un patrimonio propio y lo más distintivo: una autosuficiencia presupuestal.

Servicios que ofrece Fonacot.

Fonacot ofrece servicios en torno a créditos para la compra de productos o el pago de algunos servicios, todo a través del INFONACOT, con las tasas de intereses más bajas del mercado y se caracteriza por la otorgación sin aval y un plazo de hasta dos meses para empezar a pagar a través de descuentos directamente de la nómina.

Estos créditos te permitirán adquirir: automóviles, pagar algún viaje, remodelar tu casa o adquirir una vivienda propia, cancelar deudas de servicios notariales, entre otros.

Además, te ofrece la posibilidad de solicitar un crédito extra, siempre que estés al día con el pago de tu crédito anterior. De hecho, dependiendo de los requisitos, se te puede autorizar el mismo día.

Fonacot también ofrece el servicio de solicitud de crédito en efectivo.

Página web y Redes Sociales

Telefono Fonacot
5 (100%) 2 votes